16 de diciembre de 2009

YOUALLI



Este encierro de líneas efímeras
pasos de gente con rostros borrosos
el sol se ha vuelto mi aliado
para rehuir de la noche, de sus secretos.

Sí, es cierto que sus rayos dan vida,
que sus brazos, refugian de los cuchillos de frío,
sin embargo,soy de la noche,
de los mares interminables que se unen
en la esfera del cielo.

Sí, es cierto que el sol viste de turquesa también,
que la luna está trillada en versos de dolor,
que la aclamamos cuando nos embriaga la nostalgia;
pero soy de la noche y su furia de energía.

Soy de las calles intangibles y negras,
soy del paraíso de los perdidos, que nunca saben a donde van,
pero sí, de donde vienen.
Soy de la soledad apedreada por la vil felicidad
lapidada por sus hijos bastardos.

Soy mar,que se mueve con la luna
en la danza larga y sublime con los ojos de la noche
soy de carne, hueso y algo menos palpable...
soy de los ecos de voces de antaño que hablan a los árboles.

Mi hogar, son los huecos donde nadie quiere estar;
mis ojos son los abismos temibles, donde habitan las bestias,
donde se escapan los sueños que olvidamos.
Soy de los poemas tristes en los vinos más amargos.
La noche es mi vestido y la luna mi gema de gala.

Soy el lobo sin jauría,
la oveja extraviada que nunca saltó la cerca.
Soy de la tibieza de la noche joven y la frialdad de la madrugada
El sótano del barco con reservas para la tormenta,
el sótano del barco con reservas de agonía...

Soy del insomnio agazapado en la mente, de los ojos con arena,
de las almohadas de Poe,de los gruñidos de Bukowski.
Soy de los míticos infiernos de Alighieri
y de los veraces infiernos de la ciudad, del asfalto ardiendo...

Soy la que promete regresar y nunca vuelve,
la que lee en los rostros la noche y el día,
las estrellas son mi canto y el tecolote mi corazón.
los durmientes son mis sueños y el humear del espejo mi razón.

3 comentarios:

La implosion en Venezuela dijo...

Si de Soy estoy hecho de Soy volvere....regresare como Soy para decirte que Sois verosimil de la fantasia que te envuelve como regalo de la vida...Saludos
Gracias por pasar...seras bienvenida.

Leo dijo...

Fijate que me no es lo mejor que tienes pero me gustó por la potencia que algunas frases...y es que siempre has sido asi de intensa, a veces das golpes y no dejas reaccionar...esta muy violento, de pronto muy agresivo y desgarrador, muy bueno para quien esta dedicado...felicidades, aunque como te digo, creo que tienes mejores trabajos...

Adán Ramírez dijo...

todo es tuyo...??? Me gustó tu poema... pero no sé qué tanto seas tú!!!... es como leer a varios poetas en un mismo poema.