1 de julio de 2013

Agua cero

 
¿Sigues robando a la existencia sus figuras de luz?
Porque yo sigo hurtando letras en el seguro social
alguien dijo que era buena fuente de dolores
y yo hice caso al llamado de mi homónimo.
Me fui cerca de los magueyes y del olor a leña,
me derrame en los llanos y los desiertos,
te vi en una cueva amarrando carrizos y tule, 
querías salir al sol pero preferiste permanecer
estar, agazapado con las aguas bañando tus tobillos.
Todavía vivo con tu olor a humear de cacao
con tu miedo a ser iluminado por las estrellas,
con el tornasol de tu piel de horizontes
y las historias de naguales entre hombres, 
pergaminos en servilletas y promesas de olvido;
es increíbles con lo que podemos sobrevivir los humanos.

2 comentarios:

Alandroide dijo...

Me gusta notar en tus escritos aquellas enseñanzas que te ha dejado el mundo mesoamericano.
¡Abrazo grande!

Leo dijo...

Poeta!! tu deberías intentar sacar un libro...no yo. Es increíble como has crecido como escritora, como narradora de imágenes hermosas y de ensoñación terrena. Gracias por estas palabras en estas temporadas de lluvia.