17 de mayo de 2010

CUARTO OSCURO


http://www.flickr.com/photos/jurel/

Tu sonrisa me hace mirarte como si fuera niña
navegar en espejos de obsidiana
tu piel es la cuenta de lo precioso, de lo dorado.

Desde la orilla del camino te miro
te veo pasar como un adorable extraño
solo te veo pasar, como los días el calendario
y no lloro y no aclamo
no deidifico,no maldigo
no idolatro,no grito
sueños tampoco.

Mi corazón con Mictlantecuhtli latiendo, su cráneo
me rige, supera las barreras del entendimiento
me hace renacer en ti, sin necesidad de ser terrenal.

Las piedras de tus brazos son la fuerza incontenible
del latir de la vida, del arder del fuego
de la frescura de la lluvia en tus ojos evaporándose.

Sabes a mar de invierno.

Sabes a brasas oníricas, a crujir de hojas secas en otoño.

Sabes a mi intento de verso siendo luz incontenible en letras.

Eres como Tonatiuh el sol cuando nos abraza de mañana
cómo se va a morir después de la batalla, en plata o en oro.

Vientre de roca,pecho de algodón cubierto de jade.
Eres como Coyolxauhqui, nuestra luna Metztli.

Te desmiembras ante mis ojos que te atraviesan como flechas
y me atraviesas, partes mis venas a tajos
escarbas en mi interior y encuentras mascaritas de obsidiana
imágenes de otros lugares, de otros tiempos
de alegorías entretejidas
yaces tras mi quietud como pluma preciada,
como una fotografía eterna de un suspiro.

5 comentarios:

Alandroide dijo...

En tus versos está latente el fantasma del amor... bien por eso!
Esta parte es mi favorita:

"Sabes a mar de invierno.
Sabes a brasas oníricas, a crujir de hojas secas en otoño.
Sabes a mi intento de verso siendo luz incontenible en letras."

Saludos!!

Ariadna Lira dijo...

Gracias Alandroide, aunque a veces me resisto a ello ajja aprovecho para enviarte un abrazo y por supuesto estaré visitando tu blog, que me encanta.Saluditos.

Leo dijo...

Me encanta como surge la voz poetica en este poema, es una voz que glorifica a queloo que ama y lo hace un personaje d e un epica imaginaria muy inetersante...tu perosnaje romentico es como ese Dante, o ese Aquiles, pero te defiendes afortunadamente de esos poemas epicos al situar uan batalla grandiosa...

"Sabes a mar de invierno.

Sabes a brasas oníricas, a crujir de hojas secas en otoño.

Sabes a mi intento de verso siendo luz incontenible en letras."

Uta..eso esta impresionante hay una voz muy rica aqui...y la manera d ecoimo cierras tu poema es sacudidor:
"Te desmiembras ante mis ojos que te atraviesan como flechas
y me atraviesas, partes mis venas a tajos
escarbas en mi interior y encuentras mascaritas de obsidiana
imágenes de otros lugares, de otros tiempos
de alegorías entretejidas
yaces tras mi quietud como pluma preciada,
como una fotografía eterna de un suspiro."

Matas a tu heroe, mnatas al heroe de un infierno eterno que tan dulcemente describiste antes, lo matas con la misma ternura,dejandolo en un lecho de melancolía..me gusta muy bueno... felicidades niña descarnada del eterno duelo.

╰☆╮Zitlalziuatzin╰☆╮ dijo...

Tecpameztic!!!!

No cabe duda que siempre siempre me sorprendes, esa capacidad tuya de renovarte es admirable...

Aunque creo que hasta ahora ya quedo claro cual fue mi escrito preferido...
Te quiero y lo sabes...

Abrazo...
beso y
buena vibra...

Ariadna Lira dijo...

Leo,ojalá un día pueda tener aunque sea la mitad de toda tu intensidad en la escritura, mientras tanto,a seguir con ese como dices "eterno duelo"que no acabe, que no acabe, que me sepulten con él.Gracias por permanecer aquí muchacho.
Gabytha, te quiero mucho, creo que ambas compartimos ese encuentro con el umbral de otras vidas, en otros lugares pero en este mismo ya sabes también a que me refiero, que loco, que real. Un abrazo