3 de mayo de 2010

MALDITO DUENDE


(Imagen de Vicente Escudero*)
El danzaor andaba sin cantaores, con las zapatillas raspadas y las castañuelas botadas dos calles atrás...su maldito duende se había ido el traicionero quien sabe a donde, tal vez era mejor, estaba más salado que el danzaor mismo y mejor que se largara a hacer daño a otro lado, con sus ojitos negros malignos.
***
La solapa mal planchada,la flor por vencida, pintura blanca entre los surcos de su rostro, nariz vino, rutina rutinaria cual pregón aprendido, enamorado de la trapecista que se cayó hace diez y ocho años, mejor hubiera sido si así hubiese sido, se largó con el domador adicto al crack.

***
Cogieron como bestias, según esto, hicieron el amor, pensando que tal vez el otro creería que fuera posible.Ahí estaba el maldito duende.Solo entonces uno de ellos cedió y fue culpado por el resto de su vida a creer que nunca le habría de pasar a él, caer en la mediocridad del amor y sus indolentes consecuencias y velo ahí odiando su trabajo y a su mujer que parece gata salvaje maquinando el reproche del día.
***
Maldito duende asesinó a la musa imaginaria del pedernal de luna, la destazó y luego con sus ojos inocentes tocó la armónica."Nunca he creído en la musa,solo en la memoria". le dijo después de beber una copita de corneas con azúcar.
***
Entre contradicciones y falsas esperanzas...

El poema tiene un ridículo nombre.
El poema es como el amor, no debería tener nombre, ni métrica, ni categoría, ni tipo...
El desamor es más poderoso que el amor, simple naturaleza del hombre.
La realidad es cruda, por eso se cocina, para volverla ligera,irreal como la cocaína.
La realidad no habita en la tierra ni a los ojos del hombre.
El primer plano de la vista es una especie de ceguera.
El hombre es parcialmente ciego, el ciego ve mejor.
Los cuatro rumbos del mundo son seis.
El calendario azteca no es ni calendario ni azteca.
"Dios está muerto por eso está en el cielo" (Nathan Lira, 6 años)

El danzaor llora por su duendecito,en la mano una botella de ron...grita su nombre con furia mientras en el horizonte con sus ojos negros alguien lo espera.Simple naturaleza del hombre.

*http://www.valladolidwebmusical.org/colectivos/la_siguiriya/vicente_escudero.htm

2 comentarios:

Hernán dijo...

Lindo post ARIADNA... besos desde Argentina.

Leo dijo...

Me encnanta como hilas los minirelatos en una line temporal que francamente te vale madres...peor esta biejn, eso hae mas rico tu relato...de pronto la voz que narra no se sabe si es el protagonista, o sólo un observador...no se sabe si maldice o si de sólo describe...yo me inclino por lo primero pero quien sabe, muy buen trabajo, de pronto el titulo no me hbia latido mucho, pero creo que lo llevas de la mano muy cunon esa poesía en prosa que sólo tú sabes tejer, y ques e te puede hacer un sello personal...