27 de abril de 2010

NO ERES TÚ SOY YO







Caminaba por ahí cuando mi cabeza incoherente comenzó ha pensar un sin fin de barbaridades, recordando cosas, fragmentos de películas, música o libros,personajes célebres como el "Canguro" Guadalupano y vendedor de drogas.Recordé algo de piratas del Caribe(disculpenme, soy mujer y no puedo resistirme a Johnny, me excita jaja)cuando el capitán Barbosa decía algo así como "para encontrar al isla perdida, tienes que perderte, si no, todos la encontrarían y no sería la isla perdida."Entonces pensé en ti, en que quiero perderme y encontrarte, para perderme en tu espalda, despertar para verte dormir...después recordé la vida pasión y muerte de Doña Romualda Pilatos,cocinera ama de llaves y paño de lágrimas del Cura Vaca* amante del desgraciado poco hombre de Sacacunca un loco astro de las armas y burdeles,las botellas de tequila y ron.No es que te compare con él, no se por que me acordé...pero volví a pensar en ti y en la forma como me haces reír como idiota al ver tus ojos avellana, que con el tiempo se ha ido desvaneciendo mi taruguez al grado en que acepté que no eres mío, nunca fuiste mío, ni serás mío, y recordé a (no me gusta la trova pero..)"Nadie es dueño de nadie yo lo se bien, pero a veces me adueño de tu olor a mujer"**Y sí a mujer, no eres mujer pero eres tan exquisito, tan dulce hasta cuando eres salado.Como Veracruz al atardecer o Nueva Zelanda a media luna.Y me pregunté "¿Cómo fue tanto tiempo sin poderte tocar?"y cuando te abracé por primera vez y me hundí en tu cabello me perdí y te encontré...y recordé cuando declamaba en secundaria y pensaba en Miguel y su piel bronce cuya belleza soñé cien noches hasta que tuve mi primer novio que me hizo huir cuando dijo: "Quiero ser judicial."no como dice la canción de Tex Tex pues su padre era Médico, sino porque simplemente era un demente y yo...también lo fui, hoy soy normal, como una triste caminante loca más de cualquier lado,y te recordé otra vez, y que desencajamos con las rimas de amor pero aún nos gusta tocarnos como adolescentes y fingir que no tenemos otras ilusiones, aceptar nuestra locura independiente, eso me convierte en una salvaje moderada y poco fina, malditos tacones y uñas de acrílico, debo arañarte con mis propias uñas y tocar el suelo con mis propios talones, debo recordarte entre estribos y decirte cada noche unas líneas desentonadas aunque sean de cocaína.Seguí caminando extraviada en el augurio de tus ojos.Quiero asaltar restaurantes contigo***."Y en un instante acaricié todas las horas de tu vida."



Quiero perderme y encontrarte, para perderme en tu espalda, despertar para verte dormir.

*Tierra de Dios.Rodolfo Agurre Tinoco
**Alejandro Filio "En esta inmensidad" Album:En esta inmensidad
***Pulp Fiction USA, 1994 : John Travolta (Vincent Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Bruce Willis (Butch Coolidge), Ving Rhames (Marsellus Wallace), Uma Thurman (Mia Wallace), Tim Roth (Pumpkin), Amanda Plummer (Honey Bunny)
Director - Quentin Tarantino
****La barranca "Estallido interno" Album: Rueda de los tiempos

1 comentario:

Leo dijo...

te dije que siempre tenia que imprimir tus textos para leerlos y releerlos...éste es uno de ellos...aqui se demuetsra como eres muy superior a mi al crear relatos e historias interesnates que rompen con los lugares comunes y sacuden con alevosía...sin duda..eres lo que yo quisiera ser...

me encnata el Final: "Y en un instante acaricié todas las horas de tu vida."