26 de noviembre de 2010

CUANDO EL AVE SE VA

Se va el ave, nadie llora, nadie le canta cuando su corazón se guarda en la tierra.Cuando el ave se va a trinar en las orillas del mundo.Corre, corre que se va, y aunque sabe que se va sigues corriendo.No entiendo de sueños, no entiendo porque cuando las aves grises mueren alguien no toma una pluma y piensa en agonía gris y ojos grises.

II

Nos vamos y lloramos la partida, y no vemos cuándo nos rompimos.Nos quebramos como cristales, con las piezas del otro armamos nuevos seres.Pero el otro nunca se fue, el otro está armado en nosotros.Así estemos ciegos, sabemos cuando el ave se va.Una, dos locuras y se fue.

III

¿A dónde se fue Kurt? En dónde están sus alaridos.La pasión al dolor,la frenética soledad, el hambre de la marihuana.Quieta la sonrisa.El cabello mojado en la espalda,la espada y la rodela, la serpiente partida sangrando.¿A dónde se fue Kurt?

IV
Si los ángeles existieran, ebrios en una cantina amargarían la ginebra.El ave se fue dejando un fosil en la arena de mi.

2 comentarios:

Leonel dijo...

Hay Ari...tus hermosas palabras solo me impulsan a seguir adelante con lo que hago...muy a pesar de todo y muy a pesar de nada...te agradezco tus palabras y ahora van las mías:

esto que acabas de subir me encantó, sabes que siempre te he considerado superior a mi, al principio eres solemne y esa voz de Ariadna que tanto me gusta; el tributo a Kurt pues se me hizo raro pero me gusta como lo resuleves.

"Si los ángeles existieran, ebrios en una cantina amargarían la ginebra.El ave se fue dejando un fosil en la arena de mi."

Uta!! esa es un hallazgo tiernamente hermoso, me encantó ese final...y pues ¿que te puedo decir?

Gracias por seguir regalándonos estos hermosos versos y gratis, sabes muy bien que yo también compraría tus libros...por siempre bella Ariadna

Ariadna Lira dijo...

Estoy lejos de los libros Leoncito, muy lejos, yo soy aficionada, lo sabes. En cuanto a ti espero que tomes en serio mi consejo,debes admitir tu realidad, es el premio de tanto trabajo con el que lograste tu florecimiento,es verdad.
Un abrazo.