5 de noviembre de 2010

MIENTES






ARE YOU A LIAR?
IZTLAKATINI

-No me digas (dímelo todo).
-Cuando te pierda, sufrirá al darse cuenta lo valioso que eras (tal vez ni se acuerde de ti, tal vez no sepa siquiera lo que son los remordimientos).
-Sin ti no puedo vivir. (Tal vez hasta aprenda lo que es la vida real si te vas).
-Solo quiero lo mejor para ti (Quiero lo mejor para ti que se relacione conmigo).
-Te quiero (te quiero poseer hoy, mañana quien sabe).
-¿Cómo estás? (A ver que carajos de provecho has hecho en tu vida mediocre).
-Bien (Que chingados te importa, si algo me pasara serías el último a quien se lo diría).

--------------------------------------------------
Yo no sabía mentir, es verdad. Tú me enseñaste.
Me enseñaste lo tangible sobre las mentiras piadosas.
Me enseñaste a sonreír cuando me derramaba por dentro.
A mentir por mi bien y por el bien de los demás.
Vi que el profeta profana, es más miserable que el mundano.
Vi al disidente contradecir su corazón, eso es,
a callar al corazón a golpes de pecho.
Por ti aprendí a construir espejismos indolentes
a forjar caminos falsos.









----------------------------------
¿Qué es verdad entonces?
Mentiría si contestara.
Nada que tenga que ver con el hombre es verdad.
Su verdad es parcial, al ser acariciada por el tiempo se vuelve obsoleta,
hasta que es necesario volver a recorrer, volver a descubrir.
Cuando el homo sapiens sapiens calla sale entonces lo verídico,
cuando habla su corazón, como representante de su mente y sus sentimientos.
Una fotografía es verídica, verdad del sol.
Verdad del ave,
verdad de la aurora,
verdad de los viejos cerros y las abuelas montañas.
Verdad de los filos del viento.
El sonar del caracol que hace gritar a la piel es verdad.














Imágenes:
http://verdadesrelativas-chechu.blogspot.com/2008_09_01_archive.html
http://taringa.com
http://guia.ojodigital.com/displayimage.php?album=123&pos=3

8 comentarios:

Alandroide dijo...

Escribir lo que se dice y lo que se piensa, y presentarlos como antagónicos, resulta tan acertado que termina siendo fabuloso. La reflexión de la verdad es maravillosa; es decir: nuestra parcialidad ¿Hasta qué punto llega a tocar "lo verdadero"? No creo que ni la más mínima parte. Pero quién sabe, tal vez lo que diga no es verdad.

Felicidad, pedernal de luna!!

Ariadna Lira dijo...

Gracias Alan,lo que dices es verdad muy tuya, mientras existan hombres en esa búsqueda que les lleva la vida entera, aún conociendo nuestra parcialidad occidental, sin darse por muertos, habrá algo de cierto.
Un abrazo mi admirado artista.

El Inmigrante dijo...

Muy bueno muy bueno, tu blog me gusta mucho tus lketras me generan interpretaciones voladas por demas

pulpo variete o Cristian

Ariadna Lira dijo...

Hasta allá Cristian, muchos saludos, yo también sigo tu melomanía al pie de la letra,el canto nuevo y viejo, la música añeja o de mañana.

*Gaby* dijo...

No cabe duda de que lo tienes amiga!!!

Sabes?¡ justamente hoy releí tu escrito y me quede perpleja...

Gracias... por compartir una gran parte de ti con el mundo...

Abrazo y buena vibra siempre... TE QUIERO!!!!

Ariadna Lira dijo...

Se lo robé a un vagabundo que desvariaba en la alameda.
Gracias amiga lamento que esté escrito en un mal momento aunque el universo mismo explotó en un mal momento igual, pero el universo es un hermoso salpicón y mi escrito es parte de los horrores del hombre.
Besos, te quiero mucho.

Ariadna Lira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

No había leído esto, no maaa que perturbador...me identifico mucho, neta!