14 de julio de 2012

MÁSCARAS

¿Que buscas tras esos rostros?
En una somnolienta visión tenue,
vaga y antigua:
brumoso y latiente vivir.
El marco de alguien amado
en ciclos borrascosos,
entregados cuando el hombre
era su propio dueño
equilibrado en su centro,
aferrado a su rodela
en el escudo de su corazón.
Algo me dice que buscamos entre las caras
algo heredado,
algo que tuvimos en algún momento
en un amarre trémulo
choque de agua y fuego,
veo en los rostros amados
máscaras de destino
pasiones inclementes
amores incandescentes
y tu cara cada vez mas nítida
en ese incendio de mi
quiero verte otra vez
anidado en mi regazo
en un oleaje imparable
frente a frente cayendo
mimetizados en el humo negro
danzando en un choque
que tiene de amante a la pureza
y las percusiones que alguna vez
marcaron la música de nosotros.
Quiero ver el horizonte
que esta tras tu tenue faz
tocar tus pómulos guerreros
y jamas abrir los ojos.
(La Controversia de Valladolid. Noviembre 2010)

No hay comentarios: