4 de julio de 2012

MONTAÑA VIEJA



Machu y Waina en el clímax de un zig zag desembocado desde Aguas Calientes. Desde puente Ruinas llegamos al contacto, ese ligero toque de membranas atómicas , de entre la lluvia y la piel.En el fondo del valle repleto de palabras de designio. En ayeres o mañanas los brujos gritaron el destino y definieron la extinción del fuego.Me aferre a tu brazo, corrí tras tu paso largo huyendo como siempre de lo que hay tras de mi, curioso escapar de mi lado vil.
Viajar tanto para encontrar algo igual de ardiente que tus ojos negros, la roca paleozoica, magma enfriada de mi corazón. Tres días de velo para encontrar que el Intihuatana es igual que tu piel, alargando el tiempo de luz, amarrando los hilos de soles.
¿Paso?¿Cuando paso? Que abrí los ojos y todo era como suele ser en esta vida.


4 comentarios:

Alandroide dijo...

Siempre es un placer leerte porque publicas poco, pero cuando lo haces, es con calidad. Me encantó la metáfora de los ojos con la roca; magma enfriado de tu corazón.

Se feliz, querida Ariadna :)

Alandroide dijo...

Por cierto: me gustó el fondo de tu blog; el Códice Fejervary Mayer es mi favorito.

Ariadna Lira dijo...

No cabe duda que eres un cofre de sorpresas Alan, amante de los códices!! que alegría, si es la lamina 1 enseñanza de la filosofía, ciencia y forma de la vida escalonada. Un abrazo admirado artista!!

Ariadna Lira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.