15 de agosto de 2011

LA VEZ QUE PISÉ UNA TRAMPA PARA OSO

Duele, duele de verdad.
En el dolor añoramos lo que no tenemos.
El dolor sirve para amarrar, para percibir la vaporosa vida,
para darse cuenta del trato privilegiado que nos da la existencia.

Dolor como luz descompuesta
parpadeando en medio de la alcoba del solitario
que vela a lado de su botella hilarante
que le duele a él y al soplo de arena-fuego.

Dolor en la planta del pie que me recuerda que mi rodilla existe,
que mis muslos son fuego ardiendo, como mis huesos;
recordatorio de mi arrogancia disfrazada de fuerza.
Dolor tú y yo amándonos.

En telones de sangre amándonos.
Dolor la justicia existe por tus duras manos,
tú y yo amándonos  solas; nadie me dirá qué tan fuerte amamos
nadie sabrá midiendo mis palabras que tan duro nos golpeamos.

Cómo me ensartas como aguja, cómo me atormentas sin lluvia,
la manera tan justa como me traspasas, como me muestras la vida
y la libertad que viene después de ti;
aprovechemos la hora en la que pisé la trampa para oso.

Aprovechemos tu y yo para ajusticiarnos,
para cantar a alarido, para amarnos mientras caminamos al caer,
como uno, en filos de cristalinas agonías;
dolor y doliente mano a mano hasta que uno de los dos perezca.

7 comentarios:

Leo dijo...

ENORME ENORRRRRMMEEEEEEEE Título, es un título Enooooooooorrme. Te lo voy a robar...me encnató de principio a fin, es un viaje trepidante y vertiginoso que sabes resolver muy bien en algunas partes.¡¡Goei eso del dolor como Luz descompuesta es una imagen PODEROSÍSIMA!!

Ariadna Lira dijo...

Ja ja ja síe en verdad que el título es muy largo, mejor lo hubiera dejado solo, pues creo que la verdad lo que quería decir se resume en ese título ajja.
Un fuerte abrazo Leonidas, gracias por estar aquí y nos vemos como siempre en tu casa, lugar de preciosas letras.

Alandroide dijo...

Siento que nos haces el amor con tus letras, querida Adriana. Tus amantes, nuestros ojos que, oración por oración, palabra por palabra, letra por letra, sienten el placer de placeres.

Alandroide dijo...

Es que ¡qué remate! lo leo y lo leo.

Ariadna Lira dijo...

Alan, gracias por venir a esta tu casa.Tú si que haces bellos poemas ¿ya ves? un día de estos nos encontramos en uno de tus planetas un moustrito poeta ¿Qué nos contaría mi dulece Alan?¿Qué explosiones haría con sus bellas letras?Un beso.

Leo Hernandez dijo...

No, me refiero a que el titulo esta muy chiongón como todo lo que haces :)

Ariadna Lira dijo...

Ahhhhh,se oye re bonito pero no me lo creí ajjajajaja ¡¡abrazos Leoncito!!gracias por seguir aquí.